¿Quiénes Somos?

ManglarEditores es una editorial guayaquileña que presta servicios profesionales de edición, publicación e impresión de libros de todos los géneros literarios, así como libros para la enseñanza primaria, secundaria y superior, en formatos digitales e impresos.

 

Nos especializamos en la edición y publicación de libros, pero también contamos con líneas de trabajo para la elaboración, diseño e impresión de revistas, anuarios, agendas corporativas, semanarios llave en mano, creando toda la línea gráfica, los contenidos y entregando el producto final listo para su distribución y/o venta.

¿Qué hacemos?

 

Un poco de nuestra historia

En 1986, empezamos a trabajar como editorial nacional al obtener nuestro registro ISBN 978-9978-11.

Publicamos muchos de libros de poesía, narrativa (cuentos y novelas), también textos de enseñanza básica, media y superior, de autores nacionales y extranjeros, por encargo y en coediciones con importantes empresas nacionales, entre ellas Diario El Universo. Todo ello nos permitió ganar experiencia, reconocimiento y hacer alianzas en el campo editorial.

Pero es a partir del 2011, cuando vimos la necesidad de los docentes ecuatorianos, de contar con publicaciones evaluadas, con procesos transparentes y comprobables, en ediciones de alta calidad. Entonces desarrollamos la línea de Libros Arbitrados.

Desde entonces, colaboramos activamente con docentes e investigadores universitarios, de grado y posgrado, para que tengan acceso a un producto de alta calidad, en contenido y presentación, cumpliendo estándares internacionales de evaluación y edición; que les permiten ascender en el escalafón docente.

 

Un Espacio para la Ciencia

Portada.jpg

En el 2018, realizamos la convocatoria y publicamos el primer número del libro científico arbitrado  Un Espacio Para la Ciencia , con ISSN 2631-2689, de circulación anual.

A través de este libro, entregamos a los docentes, investigadores y estudiantes de posgrado, un medio para que puedan publicar sus trabajos académicos y de investigación, sin ningún costo, luego de superar una evaluación por pares.

En esta primera edición se contó con participantes de México y Ecuador.

Un Espacio para la Ciencia Vol 2 No 1 Po
 

En el 2019, nos adherimos a la Declaración de San Francisco sobre la evaluación de la investigación DORA, cuyo objetivo es que la producción científica mundial sea medida con precisión y se evalúe con prudencia, dejando de lado al factor de impacto como único parámetro de “calidad” de la investigación.

Con esta adhesión ManglarEditores transparenta aún más sus procesos de publicación e impulsa el intercambio científico mundial.

Manglar Editores firma DORA

Signatory of Dora horizontal.jpg
 

Certificados por Connect Americas

En el 2020, luego de ser evaluados, recibimos la certificación de Empresa Verificada, por ConnectAmericas®, primera red empresarial de América Latina y el Caribe dedicada a promover el comercio y la inversión internacional. Iniciativa regional impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo, apoyada por Google, DHL, Sealand, Facebook y Mastercard.

Coneect Americas Verificada.jpg
 

En ManglarEditores nos seguimos preparando con miras a continuar trabajando e impulsado a la comunidad académica y científica del Ecuador, a alcanzar los niveles más altos del éxito profesional.

¿Cómo vemos el futuro?

A pesar del duro golpe que ha sido para el mundo entero, la pandemia nos deja lecciones importantes, entre esas, que debemos reinventarnos para continuar, y ver los obstáculos como oportunidades de crecimiento.

 

Queremos saber de ti.

Si tiene alguna duda o necesita información adicional sobre nuestros servicios nos puede escribir o enviar un mensaje de WhatsApp. Con mucho gusto contestaremos sus preguntas.

 

Contacto

Oficina: Cdla. La Garzota Mz. 59 Sl. 37

E-mail: info@manglareditores.com

Celular/WhatsApp: +593-99-288-2503

Guayaquil

Ecuador

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon
Tú_lo_escribes_nosotros_lo_publicamos_Ma