ManglarEditores es una editorial guayaquileña que presta servicios profesionales de edición, publicación e impresión de libros de todos los géneros literarios, así como libros para la enseñanza primaria, secundaria y superior, en formatos digitales e impresos.

 

Nos especializamos en la edición y publicación de libros, pero también contamos con líneas de trabajo para la elaboración, diseño e impresión de revistas, anuarios, agendas corporativas, semanarios llave en mano, creando toda la línea gráfica, los contenidos y entregando el producto final listo para su distribución y/o venta.

 

En 1986, empezamos a trabajar como editorial nacional al obtener nuestro registro ISBN 978-9978-11.

Publicamos muchos de libros de poesía, narrativa (cuentos y novelas), también textos de enseñanza básica, media y superior, de autores nacionales y extranjeros, por encargo y en coediciones con importantes empresas nacionales, entre ellas Diario El Universo. Todo ello nos permitió ganar experiencia, reconocimiento y hacer alianzas en el campo editorial.

Pero es a partir del 2011, cuando vimos la necesidad de los docentes ecuatorianos, de contar con publicaciones evaluadas, con procesos transparentes y comprobables, en ediciones de alta calidad. Entonces desarrollamos la línea de Libros Arbitrados.

Desde entonces, colaboramos activamente con docentes e investigadores universitarios, de grado y posgrado, para que tengan acceso a un producto de alta calidad, en contenido y presentación, cumpliendo estándares internacionales de evaluación y edición; que les permiten ascender en el escalafón docente.

 
Portada.jpg

En el 2018, realizamos la convocatoria y publicamos el primer número del libro científico arbitrado  Un Espacio Para la Ciencia , con ISSN 2631-2689, de circulación anual.

A través de este libro, entregamos a los docentes, investigadores y estudiantes de posgrado, un medio para que puedan publicar sus trabajos académicos y de investigación, sin ningún costo, luego de superar una evaluación por pares.

En esta primera edición se contó con participantes de México y Ecuador.

Un Espacio para la Ciencia Vol 2 No 1 Po
 

En el 2019, nos adherimos a la Declaración de San Francisco sobre la evaluación de la investigación DORA, cuyo objetivo es que la producción científica mundial sea medida con precisión y se evalúe con prudencia, dejando de lado al factor de impacto como único parámetro de “calidad” de la investigación.

Con esta adhesión ManglarEditores transparenta aún más sus procesos de publicación e impulsa el intercambio científico mundial.

Signatory of Dora horizontal.jpg
 

En el 2020, luego de ser evaluados, recibimos la certificación de Empresa Verificada, por ConnectAmericas®, primera red empresarial de América Latina y el Caribe dedicada a promover el comercio y la inversión internacional. Iniciativa regional impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo, apoyada por Google, DHL, Sealand, Facebook y Mastercard.

Coneect Americas Verificada.jpg
 

En ManglarEditores nos seguimos preparando con miras a continuar trabajando e impulsado a la comunidad académica y científica del Ecuador, a alcanzar los niveles más altos del éxito profesional.

A pesar del duro golpe que ha sido para el mundo entero, la pandemia nos deja lecciones importantes, entre esas, que debemos reinventarnos para continuar, y ver los obstáculos como oportunidades de crecimiento.

 

Si tiene alguna duda o necesita información adicional sobre nuestros servicios nos puede escribir o enviar un mensaje de WhatsApp. Con mucho gusto contestaremos sus preguntas.

 

Contacto

Oficina: Cdla. La Garzota Mz. 59 Sl. 37

E-mail: info@manglareditores.com

Celular/WhatsApp: +593-99-288-2503

Guayaquil

Ecuador

© 2023 by ​BUSINESS​ CONSULTING.  Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon
Tú_lo_escribes_nosotros_lo_publicamos_Ma