Buscar
  • manglareditores8

10 consejos para escribir un artículo terrible


Para Bert Blocken[1] no existe ninguna otra ruta más segura para que un artículo no sea publicado que seguir estos 10 consejos:

1. Niéguese a leer la literatura publicada en su campo.

Cualquier actividad de investigación que valga la pena debe basarse en un estudio exhaustivo de la literatura, en especial si son artículos de revisión. Si toma en cuenta que la publicación debe agregar algún tipo de conocimiento al campo de estudio, no es rentable –académicamente– repetir trabajos anteriores. En este punto, es conveniente reducir la búsqueda de la literatura al campo específico que se está investigando, pero no llegar al extremo de leer solo los títulos y los resúmenes.

2. Tome la ruta más corta: el plagio.

3. Omita los componentes clave del artículo.

4. Desmerezca publicaciones anteriores.

5. Sobreestime su contribución.

6. Gánese un 10/10 en ambigüedades e inconsistencias.

7. Aplique referencias incorrectas a sus enunciados.

8. Prefiera los enunciados subjetivos a los objetivos.

9. Preste poca atención a la gramática, ortografía, figuras y tablas.

10. Ignore los comentarios del editor y revisor.

 

Si quiere conocer más sobre escritura científica, lo invitamos a registrarse en el evento gratuito "¿Qué hay de nuevo en APA 7?". Cupos limitados.

 

(1) El Dr. Bert Blocken es profesor titular en el Departamento de Entorno Construido de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e) en los Países Bajos y profesor titular a tiempo parcial en el Departamento de Ingeniería Civil de KU Leuven en Bélgica.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo