top of page
  • Foto del escritorUEPLC

UEPLC: Invertir en empresas con criterios ASG no significa renunciar a la rentabilidad

La inversión sostenible ha ganado relevancia en los mercados bursátiles globales, con el objetivo principal de reducir riesgos ambientales y promover la sostenibilidad.

Portada Capítulo 1 libro UPELC vol. 1 núm. 1
Portada del Capítulo 5 de Un Espacio para la Ciencia, vol. 2, número 1, diciembre de 2019

En México, las empresas que cumplen con criterios de sustentabilidad están agrupadas en el IPC sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores. Estas empresas son evaluadas en tres áreas clave: cuidado de los recursos naturales, responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo.


El capítulo 5 del Libro Científico Arbitrado Un Espacio Para la Ciencia (UEPLC) vol. 2, número 1, presenta la investigación realizada por Arturo Morales Castro de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con Jorge Francisco Santiesteban de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Rony Estuardo Monzón Citalán (UNAM), se propuso evaluar la rentabilidad de estas empresas en comparación con el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV. Los hallazgos revelan que las empresas sustentables ofrecen rendimientos superiores.


Leer el artículo completo AQUÍ.


¿Quieres estar al tanto de nuestras últimas publicaciones y novedades? ¡Síguenos en las redes sociales!


👍 Facebook: UEPLC

🐦 X: UEPLC


Y no olvides que tenemos una convocatoria abierta para que puedas publicar en el Libro Científico Arbitrado Un Espacio Para la Ciencia. ¡Descubre más en en la enlace de la Convocatoria!


¡Te esperamos en nuestras redes y contamos con tu participación en nuestra comunidad!

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page